UNA FICHA A FAVOR DE MI COMPATRIOTA BASILISCO



En estos días hemos venido escuchando y leyendo en los blogger "tradicionalistas" algunos post y comentarios desencontrados entre algunos "paladines" de la Fe del teclado y de la Internet. Es por esta sencilla razón que hemos querido traer a nuestro blog, la reciente carta que el P. Basilio Méramo escribió y que pidió al blog de la "Radio Cristiandad" en la República Argentina, que se le diera publicación a manera de contestación al director del blog https://moimunanblog.com o más conocido como Amor a la "verdad".
En la breve carta el Padre Méramo le hace ver al directos de Amor a la "verdad" el tremendo error que comete al dar publicidad a un video tomado del canal youtube de un tal Pío Espina aparentemente sacerdote sedevacante de Argentina. Por lo que hemos averiguado, este sacerdote habría sido formado y ordenado por el obispos Sanborn en EE.UU. y como ya muchos sabemos Sanborn junto a su bufón Anthony Cekada son los creadores en EE.UU. de doctrinas personales que obligan luego a sus aprendices y a sus fieles a que sean observadas como dogmas de fe; por ejemplo una de ellas es el prohibir terminantemente a sus fieles a asistir a las misas "una cum" esta doctrina fue inventada por Cekada para cuidar que su clientela no frecuente las capillas e iglesias de la FSSPX en los EE.UU. como así también quitarle la feligresía a las otras capillas e iglesias de la Fraternidad lefebvriana como así también a las capillas independientes.
En el tema que hoy nos preocupa, notamos nuevamente otra doctrina de este nefasto duo -Sanborn-Cekada- que inventaron el dogma de fe, que ordena a que, para ser católico verdadero, se debe ser sedevacantista. Tiene razón lo que el Padre Méramo dice en el sermón del pasado Domingo sobre los hermanitos Espina, ninguno de los dos son personas estudiosas o eruditas en el tema, son solo repetidores de frases y slogans ya trillados (algunos de ellos refutados) y como decimos aquí en Colombia: "sacados de cajón". Lo más penoso de todo esto, es que el Blog Amor a la verdad se haya hecho eco de semejantes argumentos tan pocosólidos.

Lo que sigue es tomado textualmente de:


“CARTA DEL P. BASILIO MÉRAMO AL DIRECTOR DE AMOR DE LA VERDAD, SOBRE EL VIDEO DEL P. PÍO ESPINA PUBLICADO EL 23 DE NOVIEMBRE”.
Publicado el Miércoles 29 noviembre 2017 por lorenavzq
A pedido del querido Padre Basilio Meramo publicamos la carta que el Padre envió al director del Blog Amor de la Verdad.


Estimado don Antonio:
Es indignante oír errores tan crasos que rayan en la pura estulticia, como cuando se afirma que al Papa hay que obedecerlo en todo, tal como hace el Padre Pío Espina en el video que usted tiene a bien publicar como si fuera una gran cosa,igual que decir que para ser católico verdaderamente hoy, hay que ser sedevacantista, por la misma razón, puesto que al Papa hay que obedecerlo en todo; ésto es un error craso, contradicho a lo largo de toda la historia de la Iglesia; es hacer de la obediencia, un dogma de fe, igual o más que la misma infalibilidad, sin distinciones en cuanto al sujeto, al modo y al objeto. ; cabe aquí traer lo que al respecto decía el Padre Le Floch hacia 1927: “La peor herejía es la que viene que consiste en exagerar el debido respeto al Papa y extender ilegítimamente su infalibilidad”. Lamento mucho pero es para mi un deber y obligación manifestárselo. 
Le recuerdo; la cuestión de la Sede Vacante, es una conclusión teológica, evidente quoad sapientes, pero no es una imposición dogmática de fe; lo demás es un sedevacantismo categórico, dogmático, visceral que raya en la estupidez, apoyado en la ignorancia que es atrevida.
Me extraña que usted se desprestigie, solidarizándose con esa visión que no tiene nada de católica sino que es puro fideismo.
Ánimo y que Dios lo bendiga

Padre Basilio Meramo

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTO VIACRUCIS TRADICIONAL

NOVENA AL GLORIOSO PATRIARCA SAN JOSÉ

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS- DÍA NOVENO