Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2016

MES DE SAN JOSE- DÍA PRIMERO

Imagen
En este mes de Marzo nuestro blog LAS LENGUAS CATÓLICAS diariamente les traerá  una reflexión para cada día de este mes dedicado al Glorioso Señor San Jose.


                                                     MES DE MARZO DEDICADO A SAN JOSE
ORACIÓN PREPARATORIA
Acto de Contrición: Señor mío Jesucristo, etc.

Oh gloriosísimo Padre de Jesús, Esposo de María. Patriarca y Protector de la Santa Iglesia, a quien el Padre Eterno confió el cuidado de gobernar, regir y defender en la tierra la Sagrada Familia; protégenos también a nosotros, que pertenecemos, como fieles católicos. a la santa familia de tu Hijo que es la Iglesia, y alcánzanos los bienes necesarios de esta vida, y sobre todo los auxilios espirituales para la vida eterna. Alcánzanos especialmente estas tres gracias, la de no cometer jamás ningún pecado mortal, principalmente contra la castidad; la de un sincero amor y devoción a Jesús y María, y la de una buena muerte, recibiendo bien los últimos Sacramentos. Concédenos además …

LA RESISTENCIA TAMPOCO ES QUE RESISTA MUCHO!!!

Imagen
Lo siento Monseñor pero ahora le toco el turno....

Hace no poco escribimos un articulo sobre la Neo-FSSPX (ver aquí la nota http://laslenguascatolicas.blogspot.com.co/2016/01/lobby-judio-en-la-neo-fsspx.html), ahora toca el turno a la así llamada "Resistencia" o también llamada "Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre". Como ustedes verán la "Resistencia" es un grupo de sacerdotes de la FSSPX que se retiraron de allí para formar una comunidad para ellos mismos a la cabeza de Monseñor Williamson y del recién ordenado obispo Monseñor Michael Faure , con  la excusa de que  la Fraternidad de San Pío X esta organizando  acuerdos con la Roma Modernista para ser reconocida por esta como "una congregación de la Iglesia Católica" y que la FSSPX se esta tornando liberal...si examinamos a fondo es cierto pero...en la Resistencia tampoco es que cambie mucho la cosa!!!!

El problema de fondo tanto de la Resistencia como de la Fraternidad es su propio fundador: Monseñ…

SANTO VIACRUCIS TRADICIONAL

Imagen
En este Santo tiempo de Cuaresma hemos de devolver a nosotros una costumbre muy santa y bella del Santo Viacrucis, que esta indulgenciado con Indulgencias Plenarias desde el Santo Padre el Papa Inocencio III en el Siglo XIII. El Rezo del Viacrucis es en lo posible los días Viernes, y acompañado del Viacrucis deben ir el Ayuno y la abstinencia de todo tipo de carnes para preparar mejor nuestras almas parar los Sagrados Tiempos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo tal como lo manda nuestra Santa Madre Iglesia Católica. Recuerden que se gana Indulgencia Plenaria rezando el Viacrucis si se confiesa y se comulga, y si se reza por las Intenciones de la Sede Apostólica (Conversión de los pecadores, Libertad y Exaltación de la Santa madre Iglesia, Extirpación de las herejías y concordia entre los Gobernantes Cristianos).

                                                                  SANTO VIACRUCIS

Meditaciones del Gran San Alfonso Maria de Ligorio, obispo y Doc…

SANTO ROSARIO EN LATÍN

Imagen
Antes que todo pedimos perdón a nuestros lectores por las 2 semanas de inactividad pero estábamos realizando hasta el día de ayer  los Ejercicios Espirituales con el método de San Ignacio de Loyola, 5 días de hermoso y Santo silencio...Pero volvemos con la luz de la Tradición Católica en esta Cuaresma, deseándoles y recomendandoles unas buenas y santas penitencias. Y para este tiempo de arrepentimiento y Penitencia, les recomendamos encarecidamente el Rezo diario del Santo Rosario en Latín, para obtener mas gracias de parte de Nuestra Señora.

ROSARIO EN LATÍN.

In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen

Actus Contritionis
Confiteor Deo omnipotenti, beatæ Mariæ semper Virgini, beato Michaelo
archangelo, beato Joanni Baptistæ, sanctis apostolis Petro et
Paulo, omnibus sanctis, et tibi, pater: quia peccavi nimis cogitatione,
verbo et opere: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Ideo precor
beatam Mariam semper Virginem, beatum Michaelem archangelum,
beatum Joannem Baptistam, …