Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

SOLEMNIDAD DE CRISTO REY

Imagen
30 DE OCTUBRE DE 216- SOLEMNIDAD DE CRISTO REY 1ra Clase- Ornamentos blancos- Gloria, Credo y Prefacio propio.

PROPIO DE LA MISA

Introitus: Apoc. v: 12 Dignus est agnus qui occísus est accípere virtútem, et divinitátem, et sapiéntiam, et fortitúdinem, et honórem. Ipsi glória et impérium in sǽcula sæculórum. [Ps. lxxi: 1] Deus judícium tuum Regi da: et justítiam tuam Fílio Regis. Glória Patri. Dignus est Agnus.
Collect: Omnípotens sempitérne Deus, qui in dilécto Fílio tuo universórum Rege, ómnia instauráre voluísti: concéde propítius; ut cunctæ famíliæ Géntium, peccáti vúlnere disgregáte, ejus suavíssimo subdántur império: Qui tecum.
Et fit Commemoratio Dominicæ occurrentis. Léctio Epístolæ beáti Pauli Apóstoli ad Colossénses.
Gratias ágimus Deo Patri qui dignos nos fecit in partem sortis sanctórum in lúmine, qui erípuit nos de potestáte tenebrárum, et tránstulit in regnum Fílii dilectiónis suæ, in quo habémus redemptiónem per sánguinem ejus, remissiónem peccatórum: qui est imágo Dei invisíb…

HALLOWEEN: SATANISMO Y PAGANISMO ENCUBIERTO

Imagen
Debido a la proximidad de la "festividad" del Halloween, decidimos en nuestro blog advertir a todos nuestros lectores sobre el alto peligro que contiene esta fiesta tanto para el alma como para el cuerpo, resultando mas que todo afectada el alma por el compromiso que implica celebrar estas demoníacas festividades.

De todos es sabido que la fiesta del Halloween es una de las mas festejadas por niños y adultos en todo el mundo, pero muy pocos saben que al participar de esta fiesta, así sea "inocentemente", o mande festejar a niños esta fiesta, sabrá que esta misma tiene un origen pagano e incluso satánico, donde paganos y satanistas ofrecen sacrificios animales y humanos a Satanás; el simple hecho de participar aunque fuera pasivamente de estos festejos es unirse implícitamente a la impía adoración que se hace en este día al enemigo principal de nuestra salvación.

Para explicar mejor el significado y las consecuencias espirituales de esta satánica fiesta presentarem…

SAN LUCAS EVANGELISTA Tomado de "Año Cristiano: Vidas e Historias de Santos" de Fray Justo Pérez de Urbel O.S.B

Imagen
San Pablo nos habla varias veces en sus cartas de un compañero suyo en la predicación evangélica llamado Lucas, «cuya alabanza corre por todas las iglesias». Una vez le llama médico querido, su médico, el que vigilaba sobre su salud en aquellas frecuentes enfermedades que entorpecían su apostolado. En otra ocasión nos dice de una manera implícita que venía, no de la circuncisión, sino de la gentilidad.
Por testimonios del siglo II—San Ireneo y el canon de Muratori, y con ellos toda la tradición cristiana—, sabemos que este discípulo del Apóstol fue el que escribió el tercer Evangelio y los Hechos de los Apóstoles; y ya más tarde, el historiador de la Iglesia, Eusebio de Cesárea, nos hace saber que Lucas era de Antioquía. Aquí debió de conocer Lucas a San Pablo desde el principio de sus tareas apostólicas. Acompañóle en el viaje de Troas a Filipos, en Macedonia, donde parece residió algún tiempo mientras el Apóstol evangelizaba las ciudades de Grecia. Otra vez le vemos al lado de San …

SOLEMNIDAD DE SANTA TERESA DE ÁVILA

Imagen
Teresa de Cepeda y Ahumada, O.C.D., más conocida como santa Teresa de Jesús o simplemente Teresa de Ávila ( Ávila,28 de marzo de 1515-Alba de Tormes, 4 de octubre de 1582).  Fue una religiosa, fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas), mística y escritora española. Canonizada a poco menos de cuarenta años de su muerte. Santa Teresa, española de noble alcurnia, partió de su casa a la edad de siete años, con su hermano Rodrigo, en busca del martirio entre los moros; un tío frustró su intento volviéndolos a casa. A los veinte años entró en el Carmelo y encontró en él un verdadero martirio en las austeridades que practicó, en las enfermedades del cuerpo y arideces del espíritu que padeció durante veinte años, en las calumnias que debió padecer y en las contradicciones que encontró en su empresa de reformar la Orden. Murió en 1582, a la edad de 67 años.

13 DE OCTUBRE: 99 AÑOS DEL MILAGRO DEL SOL REALIZADO EN FÁTIMA NUESTRA SEÑORA LO HABÍA ANUNCIADO: “En octubre haré el milagro para que todos crean”

Imagen
Nuestra Señora se apareció resplandeciente a los pastorcitos de Fátima por primera vez el 13 de mayo de 1917. Las apariciones continuaron los meses sucesivos, siempre el día 13, hasta el mes de octubre del mismo año. Lucía, Francisco y Jacinta era los tres pastorcitos que estaban jugando en un lugar llamado Cova da Iria, en Portugal. De repente, vieron dos destellos como de relámpagos y enseguida vieron, sobre la copa de un árbol llamado encina, a una señora de belleza incomparable. Era una “señora vestida de blanco, más brillante que el sol, irradiando luz más clara e intensa que una copa de cristal llena de agua cristalina, atravesada por rayos del sol más ardiente”. Su rostro, indescriptiblemente bello, no era ni alegre ni triste, sino seria, con un aire de suave alerta. Las manos juntas, como rezando, apoyadas sobre el pecho, y orientadas hacia arriba. De su mano derecha pendía un rosario. Los vestidos parecían hechos solamente de luz. La túnica y el manto eran blancos con bordes…