Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2016

SEDEVACANTISMO III

Imagen
Su Santidad Papa Pío XII, ultimo Sumo Pontífice y Vicario de Cristo en la Tierra (1939-1958)
EL SEDEVACANTISMO EN TRES MINUTOS


SI NO FUERA SEDEVACANTISTA....



Sedevacantismo y la Tesis Sedevacantista Probado por las Herejías del Antipapa Francisco



PAX VOBIS.

SAN JUAN BOSCO Y SU AMOR A DIOS Y A SU SANTÍSIMA MADRE MARÍA AUXILIADORA

Imagen
La Basílica de María Auxiliadora fue construida en honor a la Virgen a la que San Juan Bosco tuvo gran devoción. La advocación de María Auxiliadora celebra su festividad el día 24 de Mayo

¿QUE ES EL MODERNISMO?

Imagen
Herejía o mejor, compendio de herejías surgido en el seno de la Iglesia a comienzos del vigésimo siglo XX bajo el influjo de la filosofía y de la crítica moderna, con la pretensión de elevar y de salvar la religión y la Iglesia Católica a través de una renovación radical.
Autores principales: en Francia Leroy y Loisy, en Inglaterra Tyrrel, en Alemania Schell, en Italia los autores (anónimos) del “Programa de los Modernistas”, que no tienen originalidad, pero repiten ideas de otros; obstinado seguidor y defensor del Modernismo fue E. Bonaiuti. El Papa San Pío X sancionó dos documentos contra el Modernismo: el Decreto del Santo Oficio “Lamentabili” (3 de julio de 1907, DB, 2001 ss.) y la Encíclica “Pascendi” (8 de septiembre de 1907). El primero consiste en una serie de 65 Proposiciones condenadas, la Encíclica es un lúcido y profundo análisis de las teorías modernistas en contraste con la sana filosofía y con el patrimonio de toda la doctrina cristiana. Para hacerse una idea exacta del …

POR QUÉ Y COMO LA IGLESIA HONRA Y CELEBRA A LOS SANTOS Tomado de "Jesucristo Vida del Alma" de Dom Columba Marmion, O.S.B.

Imagen
Además de los misterios de Cristo, la Iglesia celebra también las fiestas de los santos. ¿Por qué la Iglesia celebra a los santos? -Por el principio siempre fecundo de la unión que existe, después de la Encarnación, entre Cristo y sus miembros.- Los santos son los miembros gloriosos del cuerpo místico de Cristo: Cristo está ya «formado en ellos»; ellos «han conseguido su plenitud», y alabándolos a ellos, Cristo es glorificado en ellos. «Alábame, decía Cristo a Santa Matilde, porque soy la corona de todos los santos». Y la santa monja veía toda la hermosura de los escogidos alimentarse en la sangre de Cristo, resplandecer con las virtudes por El practicadas, y ella, dócil a la divina recomendación, honraba con todas sus fuerzas a la bienaventurada y adorable Trinidad «por haberse dignado ser la admirable gloria y corona de los santos» (Libro de la gracia especial, P. I, c. 31). A la Santísima Trinidad es, en efecto, como todos saben, a quien la Iglesia ofrece sus alabanzas, festejando…