NOVENA A SANTA MARGARITA MARIA ALACOQUE- DIA PRIMERO

Santa Margarita Maria Alacoque fue una santa monja francesa nacida el 25 de Julio de 1647 y fallecida en olores de santidad el 17 de Octubre de 1690. De familia pobre, a la muerte de su padre tuvo que mudarse con sus tíos, que eran de gran fortuna), los cuales la humillaron y la trataron como a una sirvienta, dándole mayor sufrimiento al no dejarla ir seguido a la Iglesia.

Padeció una gran enfermedad que casi le lleva a la muerte, pero después de encomendarse a Nuestra Señora, esta se le aparece y le cura su enfermedad. En agradecimiento Santa Margarita ingresa al Convento de las Hermanas de la Visitación de Paray le Monial (Francia).

Fue escogida por Nuestro Señor para dar a conocer su Sacratisimo Corazón el 27 de Diciembre de 1673 en la capilla del Convento, repitiéndose estas beatificas apariciones durante meses. Para hacer conocer la devoción de su Sagrado Corazón Nuestro Señor envía a Santa Margarita un confesor, el Beato Padre Claudio de la Colombiere, devoto sacerdote que después la ayudaría a expandir esta santa devoción en la comunidad de las Visitandinas y en su comunidad (Jesuitas).

Después de una vida santa y de haber predicado la devoción al dulce y amable Corazón de Jesús murió santamente rodeada por las hermanas del Convento y con el Detente del Sagrado Corazón de Jesús puesto.

NOVENA A SANTA MARGARITA MARIA ALACOQUE

ORACIONES PREPARATORIAS PARA TODOS LOS DÍAS

Acto de contrición: ¡Oh Señor! a quien ingrato he ofendido, y misericordioso habéis dilatado el castigo que merecían tantas culpas, poned el colmo a tantas bondades: lavad mi alma con la sangre y agua preciosísimas que brotan de vuestro Costado; borrad esas manchas que la afean y ofenden vuestra mirada amorosa. Las lloro con todo mi corazón, y más quisiera haber muerto en la lucha por conservar vuestro amor y vuestra gracia, que haberos ofendido. Perdonadme, Jesús mío, lavadme y quedaré más blanco que la nieve; cread en mí un corazón nuevo y será todo para Vos. Así sea.
Oración. Adorable Trinidad, os damos gracias por todos los favores con que os dignasteis enriquecer a vuestra sierva la Bienaventurada Margarita María, y por intercesión de la misma os pedimos las gracias que deseamos conseguir en esta Novena.  
Padre Eterno, yo os ofrezco el Corazón de Jesús, vuestro Hijo muy amado, como se os ofrece El mismo en sacrificio. Recibid por mí esta ofrenda juntamente con todos los deseos, sentimientos, afectos, movimientos de ese Corazón Sagrado. Son todos míos, puesto que se inmola por mí, y no deseo tener en adelante más deseos que los suyos. Recibidlos en satisfacción de mis pecados y en acción de gracias por todos vuestros beneficios. Recibidlos para que por su méritos nos concedáis a todos las gracias que necesitamos durante la vida y especialmente la gracia de la perseverancia final. Recibidlos como otros tantos actos de amor, de adoración y de alabanza que ofrecemos a vuestra divina Majestad, porque solo por el Corazón de Jesús sois honrado y glorificado dignamente. Amén.
Rezar un Credo al Sagrado Corazón por la conversión de los pecadores. A continuación rezar la oración del día que corresponda  
 
DÍA PRIMERO
¡Oh Bienaventurada Margarita María, que al solo nombre de pecado quedabas traspasada del más profundo dolor! consígueme a mí y a todos los pecadores un grande aborrecimiento al pecado y la gracia de no contristar ya jamás al Corazón amabilísimo de Jesús con mis infidelidades; y lo que deseo en esta Novena, si es para gloria de Dios y bien de mi alma. Amén.

 ORACIONES FINALES PARA TODOS LOS DÍAS
Padrenuestro, Avemaría y gloria. Pedir aquí la gracia que se desea obtener con la novena.
Ruega por nosotros Santa Margarita María, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
Oración. Oh Dios que por una bondad inefable quisisteis manifestar a los hombres los inmensos bienes que en tiempo y eternidad conseguirán por la devoción al Corazón de Jesucristo vuestro Divino Hijo, y os valisteis de vuestra sierva Santa Margarita María para darlo a conocer; os suplico me concedáis por su intercesión que yo la practique amando y desagraviando al Corazón Divino, para que, sirviéndoos fielmente durante mi vida, logre poseeros en la bienaventuranza, donde vivís y reináis con el Hijo y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amen. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTO VIACRUCIS TRADICIONAL

NOVENA AL GLORIOSO PATRIARCA SAN JOSÉ

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS- DÍA NOVENO