POEMA "LA CRUZ"





Preciosa joya de espiritualidad que nos recuerda la ineludibilidad de los sufrimientos en esta vida presente y la necesidad de ellos para agradar a Dios y para santificarnos; encontrada entre las páginas del libro "Estado Religioso y la Santidad" de Fray Antonio de Monterosso O.F.M. Cap. (1967).



LA CRUZ

Al nacer me fue dicho al oído:
"Para el llanto y la cruz has nacido".
Y llorando la cruz abracé
Que asignada me fue por Jesús.

Y miré... y miré... y miré...
Todos van acá abajo con cruz.

Yo ví a un rey muy honrado y glorioso
Pero triste, agobiado y lloroso.
Preguntando a su fiel cortesano
Por cual Pen, martirio o dolor
Gima el rey. "Porque lleva en mano
Con el cetro la cruz del Señor".

Un día ví retornar a un soldado
De la guerra con brazo amputado:
"¿Porqué vuelves tan triste?", inquirí,
"Sí, ¿la cruz no te basta de honor?"
Ya mis días, repuso, cumplí,
Otra cruz me ha donado el Señor.

Ví ante el lecho del hijo muriente
A una rica señora doliente;
Y le dije: "De lo alto, consuelo,
De otros hijos, mujer, te vendrá..."
Me repuso: "Recibo del cielo
Está cruz ¡ay! que el cielo me da".

Y vi a un hombre de faz jubilosa
Con un manto de seda preciosa
Y le dije: "¿A ti sólo, mi hermano,
Se te ofrece una vida que es flor?"
Abrió el manto con trémula mano;
Vi una cruz que indicaba el dolor.

Yo ví un día de Jesús a una esposa
De apariencia era muy jubilosa:
Y le dije: "¿No está en el madero
Con tres clavos clavado Jesús?"
Me repuso con llanto sincero:
"Es mi Amor que me puso en su cruz".

Más y más me abrazó la certeza
Que es la cruz verdadera riqueza.
Y con llanto de amor yo la anhelo.
Seguir quiero a mi Esposo Jesús.
Gimo y miro, anhelando, hacía el cielo
Todos vamos cargando la cruz.

- G. Bigazzi S.J.


PAX VOBIS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTO VIACRUCIS TRADICIONAL

NOVENA AL GLORIOSO PATRIARCA SAN JOSÉ

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS- DÍA NOVENO