A PROPÓSITO DE SAN NICOLAS...


Con la gracia de Dios hemos empezado el ultimo mes del año y hemos iniciado el año litúrgico 2016 el domingo pasado con el inicio del Adviento. Y por estas épocas es ademas vemos por todo lugar la imagen de un impostor barbudo y panzon que roba el sentido de la Santa Navidad...así es: Santa Claus..aunque seria mas apropiado llamarlo SATAN CLAUS.

Este Satan Claus es el vivo reflejo de una sociedad anticristiana, degenerada, que echa a un lado el sentido original de esta festividad (el glorioso Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo), y por si fuera poco, los paganos materialistas de hoy en día se valieron de la figura del Santo Obispo Nicolas de Bari para hacer su trama. El verdadero San Nicolas es el Obispo Nicolas de Bari, santo varón que fue sacerdote y después Arzobispo de Mytra en el S. IV d.c., participo en el Sacrosanto Concilio de Nicea y era distinguido ente sus gentes por ser muy generoso con los niños pobres. San Nicolas usualmente usaba sotana roja, ya que era Arzobispo, y gracias a este prototipo es que después serian las sotanas rojas utilizadas por obispos de alto rango, como los Cardenales.

Lo que esta anticristiana sociedad nos presenta es un "San Nicolas" que va por el mundo dando regalos sin ton ni son y prometiendo premios materiales a los niños si "hacen sus deberes", fomentando el materialismo y quitando el carácter sagrado de la Navidad. El verdadero San Nicolas era un padre espìritual que por compasión regalaba monedas y medias (debido al frío) a los niños huérfanos y pobres de su ciudad, aprovechando así para evangelizarlos.

Así que mucho ojo católicos con Satan Claus, mas bien enseñemos a los niños la historia del verdadero San Nicolas (cuya fiesta litúrgica celebramos hoy 6 de Diciembre) y recuperemos el sentido original y sacro de esta Santa Navidad.

A continuación les dejo un vídeo de la famosa pagina web vaticanocatolico.com para explicarles mejor este punto.

  

Pax vobis y Feliz y Santo Adviento!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTO VIACRUCIS TRADICIONAL

NOVENA AL GLORIOSO PATRIARCA SAN JOSÉ

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS- DÍA NOVENO