LA RESISTENCIA TAMPOCO ES QUE RESISTA MUCHO!!!

Lo siento Monseñor pero ahora le toco el turno....


Hace no poco escribimos un articulo sobre la Neo-FSSPX (ver aquí la nota http://laslenguascatolicas.blogspot.com.co/2016/01/lobby-judio-en-la-neo-fsspx.html), ahora toca el turno a la así llamada "Resistencia" o también llamada "Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre". Como ustedes verán la "Resistencia" es un grupo de sacerdotes de la FSSPX que se retiraron de allí para formar una comunidad para ellos mismos a la cabeza de Monseñor Williamson y del recién ordenado obispo Monseñor Michael Faure , con  la excusa de que  la Fraternidad de San Pío X esta organizando  acuerdos con la Roma Modernista para ser reconocida por esta como "una congregación de la Iglesia Católica" y que la FSSPX se esta tornando liberal...si examinamos a fondo es cierto pero...en la Resistencia tampoco es que cambie mucho la cosa!!!!

El problema de fondo tanto de la Resistencia como de la Fraternidad es su propio fundador: Monseñor Marcel Lefebvre, obispo que (me atrevo a decirlo) confundía a sus fieles al hacer declaraciones tan contradictorias como ya lo mostraremos mas adelante...ser o no ser sedevacantista...¡he ahí el dilema!

CONTRADICCIONES DE MONSEÑOR LEFEBVRE:


Todo lo siguiente que ustedes aquí encontraran son sermones, o discursos, o declaraciones de Monseñor Lefebvre demostrando sus contradicciones.


“Nos encontramos verdaderamente frente a un dilema gravísimo, que creo no se planteó jamás en la Iglesia: que quien está sentado en la Sede de Pedro participe en cultos de falsos dioses; creo que esto no sucedió jamás en toda la historia de la Iglesia. ¿Qué conclusión deberemos quizás sacar dentro de algunos meses ante estos actos repetidos de comunión con falsos cultos? No lo sé. Me lo pregunto. Pero es posible que estemos en la obligación de creer que este Papa no es Papa. No quiero decirlo aún de una manera solemne y formal, pero parece, sí, a primera vista, que es imposible que un Papa sea hereje pública y formalmente”. (Sermón del domingo de Pascua del 30 de Marzo de 1986 en Ecône).

“Entonces nosotros no somos de esa religión. No aceptamos esa nueva religión. Nosotros somos de la religión de siempre, la religión católica, no somos de esta religión universal como la llaman hoy en día. (…) No podemos aceptar esas cosas. Es contrario a nuestra fe. Lo lamentamos infinitamente”. (La Iglesia Nueva, ed. Iction, Buenos Aires, 1983, p.106).

“El Cardenal (Ratzinger) lo repitió muchas veces: « Monseñor, no hay más que una Iglesia, no puede haber una Iglesia paralela”. Yo le dije: “Eminencia, no somos nosotros quienes hacemos una Iglesia paralela, pues nosotros continuamos la Iglesia de siempre, son ustedes quienes hacen la Iglesia paralela al haber inventado la Iglesia del Concilio, la que el Cardenal Benelli llamó iglesia conciliar; son ustedes quienes inventaron una iglesia nueva, no nosotros, son ustedes quienes han hecho los nuevos catecismos, nuevos sacramentos, una nueva misa, una nueva liturgia, no nosotros. Nosotros continuamos lo que se hacía antes. No somos nosotros los que hacemos una nueva iglesia”. Conferencia de prensa en Ecône, 15 de junio de 1988.

“Para todo sacerdote que quiera permanecer católico, es un deber estricto separarse de esta iglesia conciliar mientras ella no regrese a la tradición del magisterio de la iglesia y de la fe católica”. (“Itinerario Espiritual”, 1990).

Ahora vamos a las contradicciones:

"Santo Padre:

Para poner fin a algunas dudas que ahora circulan en Roma y en ciertos círculos tradicionalistas de Europa y América en lo referente a mi actitud y pensamiento respecto del Papa, el Concilio y la Misa del Novus Ordo; y temiendo que estas dudas lleguen hasta Su Santidad (…), permitídme de nuevo decir lo que siempre he expresado…

Que estoy completamente de acuerdo con el juicio de Su Santidad sobre el Concilio Vaticano Segundo, hecho el 6 de noviembre de 1978 en la reunión del Sagrado Colegio. Que el Concilio debe entenderse a la luz de toda la Sagrada Tradición y en base al constante magisterio de la santa Iglesia.

Respecto a la Misa del Novus Ordo, a pesar de todas las reservaciones que se tengan, yo nunca he dicho que en sí sea inválida o herética" (Carta de Lefebvre al Antipapa Juan Pablo II, 8 de Marzo 1980).

"La Sociedad no dice que todos los sacramentos según los nuevos ritos posconciliares sean inválidos, sino que, debido a malas traducciones, a la falta de intención adecuada y a los cambios introducidos en la forma y materia, el número de sacramentos inválidos y dudosos está aumentando". (Carta a los amigos y benefactores, 28 de Abril de 1983)

"Continuaremos orando por la Roma moderna, plagada del modernismo, para que se convierta una vez más en la Roma católica y para que redescubra su tradición dos veces milenaria…

Sea tan bondadoso, Santísimo Padre, de aceptar la expresión de mis más respetuosos y filialmente devotos sentimientos en Jesús y María". (Final de la Carta de Lefbvre al Antipapa Juan Pablo II, 02 de Junio de 1988)

¡Y para cerrar con broche oro!

"PACI: Y ahora, ¿qué prevee Ud. para el futuro de la Fraternidad en sus relaciones con la Iglesia de Roma?

LEFEBVRE: Espero que dentro de unos años, máximo cuatro o cinco años, Roma terminará haciendo un acuerdo con nosotros.

PACI: ¿Y si esto no ocurre?

LEFEBVRE: Roma permanecería lejos de la Tradición, y sería el fin de la Iglesia. Como yo sí reconozco en el papa al sucesor de Pedro, no soy de los que consideran la Sede de Pedro vacante; y no digo que este papa es un hereje. Pero sus ideas sí son heréticas, y ya han sido condenadas por previos pontífices, y además conducen a la herejía. Viendo cómo las autoridades de la Iglesia han actuado desde el Concilio, pareciera que el Espíritu Santo se ha tomado unas vacaciones". (Entrevista de Stefano Paci a Mons. Lefebvre, Junio de 1988).

Es de este modo que la FSSPX y la Resistencia heredaron la confusión de Mons. Lefebvre...sencillamente lamentable. Por eso la FSSPX y la Resistencia no se diferencian en mucho...bueno en ndada se diferencian!!!


¡Ahora si pasemos a la cuestión!....que Monseñor ya se esta impacientando


Conferencia de Mons. Williamson en Post Falls

"Si…, si…, si… por algún milagro, el Papa Francisco me llamase la semana próxima y me dijese:

—Excelencia, usted y yo hemos tenido nuestras divergencias, pero en este momento lo autorizo a fundar una sociedad. Siga usted adelante por el bien de la Iglesia.

—Santo Padre, ¿puede, usted, poner esto por escrito? ¿Le molestaría que vaya a Roma a buscar el documento con su firma?

—Pero, por supuesto.

—Muy bien, entonces yo estaría en el próximo avión hacia Roma. ¡Yo estaría en el próximo avión hacia Roma!"

¡Vaya suposiciones y deseos de Williamson!

Respuesta de Monseñor Williamson a una señora en una Conferencia sobre el Novus ordo en Estados Unidos

"Pregunta de una mujer: Monseñor, yo voy a Misa en Latín los domingos, y probablemente no necesito anunciar esto, pero durante la semana voy a la misa Novus Ordo [Monseñor dice: “sí…”] Es celebrada de una manera muy reverente y yo creo que el sacerdote cree que está cambiando el pan y vino [Mons. Dice: “entiendo”]

(...) Yo no creo que la nueva misa siempre sea inválida. No lo creo. Y Monseñor Lefebvre tampoco lo creía. No hay nada en el texto de la misa nueva que la haga inevitablemente inválida. Hay gente que lo dice, yo no creo que tengan razón; de acuerdo a la teología católica, no creo que tengan razón. Yo creo, como usted dice, que es muy posible que la consagración sea real. Usted dice que es un sacerdote que la dice dignamente. Yo diría que mañana serán muchos sacerdotes Novus Ordo lo conseguirán mientras que habrá sacerdotes de la tradición que no lo hagan. Exactamente como lo he estado diciendo o el principio que he estado diciendo. Algunos de los últimos serán los primeros y algunos de los primeros serán los últimos. Yo lo creo. Esta no es una razón para ir al Novus Ordo. Lejos de eso. Los principios son claros, pero ¿eso significa que todas las misas Novus Ordo son inválidas?

(...) Yo no sé si alguno de ustedes sepan -me ahorcarán de nuevo- pero está en el contrato, va con el territorio. Ha habido milagros eucarísticos en la misa Novus Ordo: en 2001 hubo uno en Barberville o algo así, Michigan a principios del año 2000, Sokolka en Polonia a principios del 2000, y otro en Nueva Jersey a principios de
l 2000. Esta es la misa Novus Ordo y hay milagros eucarísticos. Recientemente en Argentina. Estos milagros todavía están ocurriendo ¿por qué? Porque mientras que la nueva religión es falsa, es peligrosa y estrangula la gracia y está haciendo que mucha gente pierda la fe, al mismo tiempo todavía hay casos en que [la Misa] puede ser usada y todavía es usada para edificar la fe". (sacado del blog Non Possumus) 

Aquí otro articulo en que Mons. Williamson defiende el Novus Ordo https://eccechristianus.wordpress.com/2015/12/06/novus-ordo-missae-iii/

Esta confusión de los "lefebvrianos" (si así los podemos llamar) se da porque NO ESTAN EN LA VERDAD, LA VERDAD ES SOLO UNA!!! Un Papa no es un  poquito hereje..O ES UN HEREJE ANTIPAPA O ES UN PAPA VERDADERO...La "Misa" moderna (Novus Ordo) es mala pero a la vez buena si ayuda a edificar su fe...EL NOVUS ORDO O ES MALO ES BUENO!!! NO EXISTE UN INTERMEDIO!!!!

Por eso es la confusión...en estos tiempos tan apremiantes se nos obliga a tomar una decisión...la decisión mas acertada es el SEDEVACANTISMO...es la única posición teológica correcta que se nos puede dar en estos tiempos y el mejor y único modo de profesar la Santa Fe Católica. Por tal motivo los seguimos invitando a que adopten la postura sedevacante, que se halla en la verdad.

Aprovecho para informar que en pocos días sacaremos nuestro articulo al respecto, para aclarar las dudas que tengan en cuanto al sedevacantismo.

Y una vez mi llamada...tengan cuidado con estos confundidos y confundidores...

                                                                           Pax vobis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTO VIACRUCIS TRADICIONAL

NOVENA AL GLORIOSO PATRIARCA SAN JOSÉ

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS- DÍA NOVENO