SABIA RESPUESTA A UN SOBERBIO CORTACABEZAS


El pasado Viernes Santo en el Sermon de las 7 palabras el polémico sacerdote lefebvrista Basilio Méramo atacó entre gritos desaforados (cosa que no es rara en él) nuevamente la posición teológica del Sedevacantismo (al cual esta acostumbrado a denominar "visceral", ya que él profesa un "Sedevacantismo Teológico"... si con teológico se refiere a la tibia y ridícula posición lefebvrista entonces es mas creíble...), especialmente en 2 de sus expositores: el Dr. Carlos Disandro y el Dr. Nimio de Anquín, centrando mas su critica -destructiva- en el Dr. Nimio de Anquín.

En respuesta a este ultraje el Lic. Rossi (sedevacantista y pupilo de Disandro) redactó un documento refutando las barbaridades de este atrevido sacerdote que pontifica desde su supina ignorancia... pontificando ademas desde el resentimiento, ya que en sus tiempos el Dr. Disandro le había dicho unas cuantas verdades al P. Méramo, cosa que a él no le gustó bastante ya que él es quien debe enseñar no debe ser enseñado!!!


El "Cortacabezas" Méramo

Este documento lo presentaremos a continuación; pero antes quisiéramos poner al tanto a nuestros lectores sobre estos dos personajes: el P. Méramo y el Dr. Nimio, para una mayor comprensión del tema a tratar.  

El P. Basilio Méramo es un sacerdote lefebvrista ordenado en 1986 por el doblemente cismático Obispo Marcel Lefebvre. Es enviado al Priorato de Córdoba, Argentina donde gran parte de la feligresía profesaba la posición teológica del Sedevacantismo, quienes despues del Cisma de 1988 le ofrece ser su capellán, ya que se habían separado de la Fraternidad, a lo cual se negó rotundamente quedándose en el confort que le ofrecía la FSSPX... hasta que 20 años después es expulsado de la Fraternidad y es ahí donde se declara "sedevacantista" (por necesidad mas vale) pero, según él, un "sedevacantismo teológico" que a la postre no es mas que Lefebvrismo retocado con la palabra "Papanatas". 

Actualmente vive en Bogotá, Colombia y sus sermones (o alaridos desenfrenados) son transmitidos por Radio "Cristiandad" cada domingo.


Dr. Nimio de Anquín.

Nimio de Anquín ha sido un pensador argentino, nacido en la Provincia de Córdoba en el año 1896. Desde el principio al fin, su obra se destaca por la calidad, profundidad y originalidad de su pensamiento.

Fueron sus conocimientos de las lenguas clásicas y modernas los que le han permitido acceder en forma directa a las fuentes originales, tanto de los autores clásicos, como de los modernos y contemporáneos.

Su nombramiento como “Dr. Honoris Causa” otorgado por la Universidad de Maguncia en el año 1950, da cuenta de la excepcionalidad del genio de nuestro pensador, del cual si se recorre la totalidad de su obra, podrá percibirse la unidad y coherencia que se manifiesta en su pensamiento. Este pensar, “desde el principio al fin avanza por una línea”, como bien dice Máximo R. Chaparro en la Introducción al libro “Escritos Políticos”.

Su labor docente ha sido ejercida en distintos ámbitos y provincias de nuestro país. Preeminentemente en el Colegio Monserrat, la Universidad de Córdoba, el Consejo de Educación de la provincia de Tucumán, la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Católica de Santa Fe.
La presencia de De Anquín en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, movilizó los intereses de un grupo de jóvenes discípulos, entre los que se destacó Máximo R. Chaparro, entre otros. Fue este último quien promovió y dirigió, junto a una comisión formada por un grupo de estudiantes, la recopilación de distintos trabajos que refieren al pensamiento político de De Anquín. Esto dió lugar a la publicación del libro “Escritos Políticos”, única oportunidad en que se editó y publicó en vida, al autor en la ciudad Santa Fe.

En la Introducción de la obra mencionada en el párrafo anterior puede leerse: “El pensamiento de De Anquín nace desde nuestra Tierra y Sangre y no tiene, por ende, carácter epigonal alguno. No es un pensador del Ocaso, sino de lo que comienza. De allí el lugar principal que le cabe en nuestra inicial conciencia que emerge a la Historia”.

En la misma publicación, se hace referencia a los trabajos del autor: “Sus obras no son muchas, pues no es afecto a la publicidad; él mismo declara ser un “buen contemplante de esencias” y un “aprendiz constante”. Citaremos: “Un aspecto de la neoescolástica: nueva forma del realismo inmediato” (Ed. Cubas-Madueño - Córdoba, 1926); “Introducción al problema epistemológico en la filosofía actual” (Ed. Imprenta de la Universidad - Córdoba, 1927); “Nota preliminar a una filosofía de la inteligencia” (Revista de la Universidad Nacional de Córdoba, 1928); “Cómo se desarrolló el pensamiento de Aristóteles” (1939); “Génesis interna de las tres escolásticas” (Instituto de Metafísica, universidad Nacional de Córdoba - Córdoba, 1953); “Ente y Ser: perspectivas para una filosofía del ser naci-ente” (Ed. Gredos - Madrid, 1962); “De las dos inhabitaciones en el hombre” (Ed. colección “Cuarto Centenario”, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba - Córdoba, 1971).” “Escritos Políticos” (Instituto “Leopoldo Lugones”, Santa Fe - Argentina - 1972).

Nimio de Anquín fallece en su provincia natal el año 1979. (Fuente: http://www.nimiodeanquin.com.ar/)

Ahora ampliado el panorama de la situación les dejaremos el documento del Lic. Rossi.





A nuestros lectores queremos rogarles que antes de  hacer comentarios lean el documento, observen, analicen y ya teniendo conclusiones fijas y claras las pueden expresar en nuestra caja de comentarios en el marco del respeto y la caridad.

PAX VOBIS.

Comentarios

  1. En primer lugar, escuché ese sermón del P. Basilio Méramo de principio a fin y no mencionó en ningún momento a los Dres. Disandro y Anquín; tal vez me falló la atención... Dicho esto y tratando de ser una persona que analiza los argumentos que me exponen para sacar conclusiones intelectualmente honestas, viniendo en mi caso de la nada (ni modernista arrepentido, ni Fraternindad, ni sedevacantismo... Apenas una persona criada en una familia que se creía católica), consciente de su ignorancia y nada más, debo decir que su artículo no me invita a algo constructivo. Sí debo mi acercamiento a la Tradición a radio Cristiandad, sin las comillas que sugestivamente Ud le agregó en su texto. Todavía no tuve ganas de leer el documento adjunto y eso fue por su exclusiva culpa, tal vez luego lo haga; y fue su culpa porque ciegamente se larga a denostar a un sacerdote válidamente ordenado y que defiende la verdadera Fe, con una muestra de falta de respeto y de caridad que lo único que logra es sacarle seriedad a su exposición. Hablar fuerte y con convicción no es gritar desaforadamente, tal vez prefiera Ud los modales impostores de un modernista de cachetitos colorados. Denostar dando una "biografía" armada por Ud no es forma de rebatir un argumento teológico. El Padre Méramo tiene su estilo, que puede no gustar, pero siempre sustenta los extremos que afirma y eso sí es honesto, siendo que lo único que quiso hacer Ud fue destilar su rabia. No dudo que el Dr. Disandro debe ser o haber sido un gran intelectual y docto fiel, que incluso puede haber llegado a corregir a un Sacerdote ¡Todos somos falibles! Algo que el P. Méramo repite con suma humildad. Si quiere argumentar hágalo desde la altura que corresponda, los agravios son propios de los necios.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Daniel Alberto, el que hizo la introducción se equivocó xq es el sermon de las siete Palabras del viernes santo; aunque eso no quita que antes de ponerte a opinar deberías haber leído el trabajito donde se refuta al P. Meramo, por otro lado el tal Ricardo de este blog no inventa ninguna biografía del gran filósofo Nimio de Anquin.
    Meramo grita y pontifica desde su supina ignorancia filosófica, solo impacta a los pocos radioescucha de radio cerianidad, ¿dónde estudió filosofía Meramo? ¿es profesor? ¿tiene algún doctorado como sí lo tiene el dr. Nimio? Meramo leyó filosofía y teología con el vademecum de Econe inventado por Lefebvre, es un cura mediocre como lo son todos los lefebvristas y sedevacantistas salidos o idos de la FSSPX.
    Por tu bien te aconsejo que dejes de escuchar esa radio anti-cristiandad que solo siembra odio y muerde la mano de la FSSPX que tanto años les dió de tragar.

    ResponderEliminar
  3. El artículo de Meramo sobre Nimio de Anquín es excelente lo mejor que he leído sobre ese autor de Anquín y en especial Disandro son abiertos gnósticos, que Disandro fue sedevacantista, seguramente, pero por su rechazo peculiar al Concilio Vaticano II el cual no citaba suficientes fuentes griegas y por tanto no fue a ese pasado glorioso, es decir, el concilio no es malo por adulterar la fe y establecer la contraiglesia, sino porque la contraiglesia que establece no es griega en esencia, el trabajo de Disandro es desconocido afuera de Argentina y Chile por lo que es imposible conseguir un libro suyo en cualquier biblioteca del orden nacional, si se le conoce a este autor es por un lado círculos cerrados sedevacantistas que ni han leído sus artículos que aparecen vía web por otro lado se le conoce en círculos neonazis por sus contribuciones intelectuales a una revista abiertamente gnóstica, el catolicismo en todos los escritos de Disandro es gnóstico, que me equivoco, entonces lea por favor el escrito de los hyperboreos, Rossi el discípulo que esta difundiendo este artículo criticando al Padre Meramo es gnóstico hasta más no poder, esto ni lo tengo que justificar sólo lea su periodicucho el pampero americano, y entienda, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camisaneri como se nota que te está dando letra el viejo carcamán de Basilio Méramo, para que sepas ese delirante apocaliptico no leyó al Dr. Disandro y está como horno xq el dr. en su casa de Alta Gracia Cba. le demostró su supina ignorancia en filosofía, más allá de aconsejarle que se hiciera ordenar cura por un obispo fiel y válido, o en caso contrario se quitara el disfraz que llevaba encima.

      Eliminar
  4. No concuerdo con la afirmación que todos los sacerdotes sedevacantistas salidos o idos de la Fraternidad son mediocres. Conozco dos de ellos y de mediocres no tienen nada.
    Por supuesto que el nivel de los sacerdotes de la Fraternidad es malo, pero hay excepciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomás Waibel, sobre los lefe devenidos a sedevacante e inteligentes, te refieres a Morello y a Ceriani?
      si así es, te digo que es un buen chiste para el finde..

      Eliminar
  5. Camisaneri no publicamos su comentario, mejor dicho lo que Basilio Méramo desde su odio y rencor le dictó para que usted comentara aquí, porque son todas inexactitudes. Aparte sos muy jovencito como para haber leido la obra del dr. Carlos Disandro.
    Cuando vayas el domingo a escuchar los gritos de Basilio a sus dto. dile que te de mas letra.

    ResponderEliminar
  6. Por favor, que horror de comentarios. Todos se puuede resumir en"X es muchisimo más listo y sabe muchisima filosofía que Y". Creo que en lógica eso se llaman falacias ad hominem, y se suele usar cuando uno no tiene argumentos, pero se quiere rebatir a una persona o escrito.

    ResponderEliminar
  7. Para ustedes los sabios, ultra-filósofos: 1 Cor XIII

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Basilio Méramo es un vulgar viejo senil y oportunista, ya estando en Cordoba Argentina allá por fines de los años 80`hizo un desastre en la capilla san pío V. siempre sobresalió por ser chismoso y algunos fieles abandonaron la fraternidad xq lo acusaron de andar revelando secretos confesión, algo muy común entre los curas de la primera hora en la tradición, tambien fue acusado Albamonte, Ceriani y Morello.
    Por esto , cualquier afirmación que pueda realizar este colombiano, está completamente descalificado.

    ResponderEliminar
  9. Nuevo sitio con los escritos del R.P. Basilio Méramo en: http://www.padremeramo.com/padremeramo/index.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SANTO VIACRUCIS TRADICIONAL

NOVENA AL GLORIOSO PATRIARCA SAN JOSÉ

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS- DÍA NOVENO