IN MEMORIAM: JORGE ELIÉCER GAITÁN




Jorge Eliécer Gaitán, Caudillo Nacionalista Colombiano (1903- 1948)


Un 9 de Abril del año 1948, saliendo de su oficina ubicada en el Centro de Bogotá era asesinado el Dr. Jorge Eliécer Gaitán, jurista, escritor y prominente político colombiano y Caudillo Nacionalista causando en la ciudad capital y en todo el país una serie de sangrientas revueltas que duraron 3 días dejando un saldo de miles de muertos, días de revolución a las que se denominó "El Bogotazo" y dando comienzo a la era de violencia que sufre Colombia hasta el día de hoy.

Su asesinato en la "historia" oficial colombiana se le sigue atribuyendo a un obrero llamado Juan Roa Sierra, linchado inmediatamente después del asesinato de Gaitán por las turbas. Pero es bien sabido que Gaitán se granjeó el odio y la persecución de los tres partidos existentes en Colombia: el Conservador, el Liberal (partido en el que inició su vida política) y el Comunista, ya que Gaitán los acusaba públicamente de ser una oligarquía apátrida, unida por oscuros intereses. Es de reciente descubrimiento la injerencia de la CIA como parte de los autores tanto materiales como intelectuales del magnicidio de Gaitán, ya que la política de Gaitán era decididamente anti-yanquee y totalmente nacionalista, lo cual para nada agradó a la Judeo-Masonería con sede en Washington.

Actualmente los miserables comunistas toman la imagen de Gaitán y lo adscriben a los afines a su ideología, y así es como el imbécil presidente Maduro llega a conmemorar a Gaitán el día de hoy, pero nada más lejos de la realidad. Si Gaitán consideraba la explotación obrera por parte de los burgueses capitalistas una abominación, no lo era menos la manipulación engañosa que hacían de ellos los caciques comunistas. Por lo tanto sólo con mentiras y distorsión de la historia pueden los marxistas y todo el sector de la izquierda apátrida colombiana apropiarse de tan magna figura nacional.

Una faceta poco conocida de Gaitán es la de sus principios religiosos, ya que era católico y en el ámbito social y político era uno de los más fervorosos seguidores de los postulados expuestos por S.S. León XIII en su Encíclica sobre el problema social "Rerum Novarum" (1891). Podría decirse con certeza que los principios doctrinarios de Gaitán y su movimiento fueron la Doctrina Social de la Iglesia, para prueba de ello uno de sus discursos.



Por favor escuchar completo y no prejuzgar; cuando Gaitán habla de un "socialismo católico" no tiene  nada que ver con la "Teología" de la "Liberación" ni con el marxismo, sino como hemos expuesto antes, habla de la Doctrina Social de la Iglesia hecha política.

Que el lector juzgue por las propias palabras del Caudillo su pensamiento cristiano y patriótico, y a la vez les pedimos que se unan a nosotros a rogar por el eterno descanso de su alma en el 71 aniversario de su asesinato.





DALE SEÑOR EL DESCANSO ETERNO, Y BRILLE PARA ÉL LA LUZ PERPETUA

PAX VOBIS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTO VIACRUCIS TRADICIONAL

NOVENA AL GLORIOSO PATRIARCA SAN JOSÉ

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS- DÍA NOVENO