A MODO DE SIMPLE COMENTARIO...



La Voz de la "Tradición Católica"

A modo de simple comentario (y quizás un comentario un poco tardío, aunque conveniente) queríamos expresarnos acerca del cierre del Blog Radio Cristiandad, blog que ya llevaba varios años al aire y cuyo cierre (o usurpación según se ha dicho) nos ha sorprendido bastante. Sin ánimo de ofender a nadie quisiéramos hacer unas breves observaciones acerca de este inédito suceso:

1. La supuesta usurpación de la contraseña del blog, y del blog como tal, por parte de uno de los administradores de éste mismo hace un par de semanas y el cierre definitivo de este hace unos días no es más que la muestra de discrepancias internas que se venían acumulando desde hace tiempo en el seno mismo de la administración de este blog, lo cual era básicamente inevitable; ya que el ambiente del blog estaba cargado de un ambiente de tradicionalismo farisaico, lo cual desembocaría tarde que temprano en envidias, peleas y acusaciones mojigatas... que de por sí ya venían sucediendo.

2. De nuestra parte podemos asegurar que no extrañaremos para nada este blog, ya que hacía mas mal que bien: Después de toda una sarta de estampitas religiosas y devociones (todo esto al estilo Devotio Moderna, lo cual combatía precisamente el P. Méramo en sus sermones) saltaban con acusaciones y peleas contra la FSSPX, ensañándose especialmente con su Superior Bernard Fellay, ladrando también contra Williamson y su "Resistencia", alegando que estos ya no eran lefebvristas, que ellos eran los verdaderos lefebvristas, que Lefebvre no hubiera querido un acuerdo con Roma... Nada que ver con la realidad, sabiendo que Lefebvre deseaba un acuerdo con la Roma Apóstata para hacer su "experiencia de la Tradición" dentro de la Secta del Vaticano II; así que en orden de ideas Fellay estaría haciendo la voluntad de Lefebvre.

3. Por otro lado nos pareció muy bajo y rastrero un artículo de este blog (dirigido por el P. Ceriani) de este año en curso en el que exponían a 3 sacerdotes supuestamente pedófilos que estaría encubriendo la Fraternidad. Si bien estamos de acuerdo en que los sacerdotes pederastas deben recibir todo el peso de la ley (eclesiástica, civil y divina) por haber escandalizado las almas de los niños a quienes infligieron tales vejaciones, eso no significa que deba hacerse un post público dando motivo de escándalo a los lectores de este blog, recordemos que este blog lo mira todo el mundo, tanto católicos convencidos como nosotros o como modernistas o herejes que podrían haberse convertido a la Fe Católica. Los trapos sucios se lavan en casa, y con mucha mas razón este tipo de trapos.

4. En fin, no ocultamos nuestra alegría al saber que ya este bastión del Lefebvrismo no existe, un blog al servicio del error menos.

PD: A modo de Postdata queríamos avisar a todos nuestros lectores que quisieran seguir oyendo los sermones del P. Méramo que los pueden encontrar aquí o aquí .

PAX VOBIS.

Comentarios

  1. No puedo entender el articulo: resulte que este blog se declara sedevacantistay a la vez defiende a la FSSPX y a willianson que no son antisedevacantistas. Es más cuando alguien denuncia a los pederastas de esos dos grupos ueste blog se queja amargamente porque la "ropa sucia se limpia en casa"... ¿En casa de quién? ¿De los defensores de la secta del Vaticano II? ... ¡Qué lio no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún momento estamos defendiendo al Lefebvrismo y a sus múltiples ramas, lo que estamos rechazando son las estériles acusaciones (por más verdaderas que sean) que el P. Ceriani hacía a las dos ramas del Lefebvrismo, aduciendo que ellos eran los verdaderos lefebvristas y todo lo demás que ya hemos explicado. Si sabemos que el Lefebvrismo es una herejía ya ése solo hecho debería decirnos todo.

      A ningún católico le debería interesar que hagan o que no hagan Fellay y Williamson, yo como católico me preocupo por la salvación de mi alma y por contribuir, en cierto modo, a la salvación de mi prójimo.

      Además creo que las causas que expusimos en el post son bastantes claras, el afirmar que estamos defendiendo al Lefebvrismo es fruto o de su mala interpretación o de su malicia.

      PAX VOBIS.

      Eliminar
  2. Cruzado: Una pregunta: No estoy de acuerdo con el total de su respuesta al primer comentario, aunque sí en general. Ahora bien, le pediría que expusiera en qué consiste "la herejía lefebvrista". Yo entiendo que como mínimo existe un cisma...no con la secta conciliar -pues no es católica ni la Iglesia Católica subsiste en ella- sino con el Catolicismo que en este momento existe con Sede vacante, cosa que niegan los lefebvristas con su famosa teoría de "reconocer y resistir", con lo cual manifiestan abierta y claramente un desconocimiento del dogma de la Infalibilidad y de la Indefectibilidad del Magisterio Ordinario. Pero como "reconocen" autoridad, pero "resisten" en éso es justamente por lo que objetiva y subjetivamente son cismáticos.
    Ni Lefebvre ni su F$$PX son "santos" de mi devoción, entiéndase, pero no entiendo lo de herejes, salvo que equipare usted la herejía con el cisma, entendiendo por cisma la insubordinación a una "autoridad" que reconocen por tal.
    Yo he ido más lejos, y adhiero a la tésis que ningún "ordenado" o "consagrado" por Lefebvre posean el Orden Sacerdotal, ya que ni el mismo Lefebvre lo tenía. Las razones para decir ésto podemos hablarlas y fundamentarlas.

    ResponderEliminar
  3. Pensé que la sarta de estampitas era las que se difundían acá con el catecismo en imágenes, acá este blog nunca pública nada y además cuando publica nada es de doctrina, al contrario del sedevacantismo visceral de esté blog hará falta radiocristiandad, que la estampita no es contraria a la Fe pero no puede olvidar la doctrina sólo es eso, decir lo contrario es protestante y herético.

    Además lo de los sacerdotes pederastas lo publicó en un principio forocatólico blog sedevacantista visceral, e incluso moimunan ha hecho acusaciones muy serias.

    Valga aclarar que sin lefebvre no habría tradición hoy en día, si nos limitamos a lo que han hecho los de los linajes Thuc y los demás obispos que consagraron, conozco varias líneas, no habría nada en ningún lugar del mundo excepto expresiones muy concretas, además los que sacan trapitos al aire son estos blogs sedevacantistas vicerales cómo el recien cerrado sursumcorda que se ensañó al final de sus tiempos contra el linaje Thuc y sobran en otros idiomas blogs de este tipo por ejemplo en inglés los de pristinaliturgica que cada nada critican y sacan al aire con los peores términos los trapos sucios y re sucios del CMRI y demás sacerdotes sedevacantistas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SANTO VIACRUCIS TRADICIONAL

NOVENA AL GLORIOSO PATRIARCA SAN JOSÉ

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS- DÍA NOVENO