MONSEÑOR PIERRE MARTIN NGO DINH THUC, UN VERDADERO OBISPO EN LA TORMENTA



PRIMEROS AÑOS Y VIDA ECLESIÁSTICA

Monseñor Thuc nació en Puh Cam, Vietnam (Arquidiocesis de Huè) el 6 de Octubre de 1897 de una familia católica devota, a los 12 años (1909) de edad ingreso al Seminario Diocesano de Aminh, pero prosiguió sus estudios eclesiásticos en Huè, Roma y París; Doctor en Filosofía, Teología y Derecho Canónico. Ordenado sacerdote el 20 de Octubre de 1925, regresa a Vietnam como profesor del Seminario Mayor.



El 15 de Marzo de 1938 recibe Monseñor Thuc de S.S. el Papa Pío XI el permiso para ordenar obispos sin el permiso de Roma, y el 04 de Mayo de 1938 fue consagrado obispo en la Catedral de Huè por Monseñor Dumortier, vicario apostólico de Saigòn. Como obispo realizo varias obras apostólicas como la construcción de Iglesias, Capillas, Conventos, Escuelas y Dispensarios. Su hermano el Dr. Ngo-Dinh-Diem llego a ser presidente de Vietnam en 1954, facilitando la labor de la Iglesia Católica en Vietnam.

EL FIEL LUCHADOR

En 1962 y participa del Concilio Vaticano II (Concilio al cual después se opondría enérgicamente), y es precisamente aquí donde comienza su lucha. El 1ro de Noviembre de 1963 su hermano el Presidente Diem fue derrocado del poder y masacrado junto con toda su familia por los guerrilleros comunistas del Vietcong; por razones obvias Monseñor Thuc no pudo volver a Vietnam y quedo en el exilio. Mientras tanto en el Concilio se proclamaban herejías apostàticas contrarias a la Fe Católica, contra las cuales se opuso y lucho.

Por su lucha contra las herejías de los Antipapas y de la Anti-Iglesia del Vaticano II fue depuesto por el Antipapa Pablo VI en 1968, dejando a Monseñor Thuc sin viandas y viviendo en las condiciones de mas extrema pobreza.

EL ENGAÑO DEL PALMAR DE TROYA

En 1975 se desplaza al Palmar de Troya (Sevilla, España) por las supuestas visiones antimodernistas que Clemente Dominguez recibía de la Virgen Maria, y engañado Monseñor Thuc ordena sacerdotes a Manuel Corrales y Clemente Dominguez en la Nochevieja de 1975 y los consagra obispos el 11 de Enero de 1976, por lo cual Pablo VI lo "excomulgo", al darse cuenta del engaño Monseñor Thuc envía disculpas a Roma por haber ordenado y consagrado a Manuel y Clemente, mas la "excomunión" no le fue retirada.

MANTENIMIENTO DE LA FE CATÓLICA Y DEL SACERDOCIO CATÓLICO 

Tras este incidente Mons. Thuc se retira a vivir en un pobre apartamento en Toulon, Francia, pero es contactado por católicos tradicionalistas, entre ellos tradicionalistas de Munich, Alemania quienes le sugieren al Padre Guérard des Lauriers, viejo fraile dominico sedevacantista y antimodernista; Monseñor Thuc lo ordena obispo en 1981. Es por este entonces que Monseñor Thuc acepta la Sedevacancia.



Entonces Monseñor Thuc para el mantenimiento del linaje apostólico ordena sacerdotes y consagra obispos. De estos actos tanto los modernistas como los lefebvrianos dicen falacias (como que Mons. Thuc ordenaba obispos mientras cocinaba, los consagraba en el garaje, etc.) con el fin de despreciar y humillar su obra, lo cual no logran, porque la obra de Monseñor Thuc SI ES OBRA DE DIOS a diferencia de otro obispo (jum jum Lefebvre) que dijo que su obra (jum jum FSSPX) era "obra de Dios"...y vemos hoy en día los frutos de esa obra: FSSPX y Roma Modernista, Resistencia, Meramo, Cardozo.....un montón de comunidades y curas particulares que se pelan entre si alegando "mantener la verdadera obra de Monseñor Lefebvre".

MUERTE Y LEGADO

Monseñor Thuc muere el 13 de Diciembre de 1984 en Carthage, Missouri (USA) dejando el linaje apostólico a obispos y sacerdotes, quienes a su vez se organizaron en Comunidades Religiosas como la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia, la Fundación San Vicente Ferrer,  los Misioneros del Santo Rosario, con el fin de mantener la Fe Católica y celebrar el Santo Sacrificio de la Misa en Latín NON UNA CUM para dar las gracias santificantes a los fieles.

Monseñor Pierre Thuc SI FUE UN VERDADERO OBISPO EN LA TORMENTA ya que él profeso la Santa Fe Católica íntegramente y verdaderamente lucho contra la Secta del Vaticano II y sus Antipapas, mientras que Lefebvre decía que la Secta Conciliar era la verdadera Iglesia Católica, decía que sus Antipapas eran Papas, y que a estos mismo les reconocía pero no les obedecía, infundiendo la tibieza espiritual en él mismo, en sus seminaristas, obispos, sacerdotes y fieles.

Roguemos a Dios para que nos de un espíritu como el de Monseñor Thuc, católico 100 por ciento y la vez roguemos su intercesión.

PAX VOBIS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTO VIACRUCIS TRADICIONAL

NOVENA AL GLORIOSO PATRIARCA SAN JOSÉ

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS- DÍA NOVENO