ULTIMO DÍA DEL MES DE SAN JOSÈ


Día 31 de Marzo dedicado al Glorioso Patriarca San Josè


                                       MES DE MARZO DEDICADO A SAN JOSE

ORACIÓN PREPARATORIA
Acto de Contrición: Señor mío Jesucristo, etc.

Oh gloriosísimo Padre de Jesús, Esposo de María. Patriarca y Protector de la Santa Iglesia, a quien el Padre Eterno confió el cuidado de gobernar, regir y defender en la tierra la Sagrada Familia; protégenos también a nosotros, que pertenecemos, como fieles católicos. a la santa familia de tu Hijo que es la Iglesia, y alcánzanos los bienes necesarios de esta vida, y sobre todo los auxilios espirituales para la vida eterna. Alcánzanos especialmente estas tres gracias, la de no cometer jamás ningún pecado mortal, principalmente contra la castidad; la de un sincero amor y devoción a Jesús y María, y la de una buena muerte, recibiendo bien los últimos Sacramentos. Concédenos además la gracia especial que te pedimos cada uno en este devoto mes. Amen.

Pídase con fervor y confianza la gracia que se desea obtener.
A continuación rezar la oración del día que corresponda

Día 31 de Marzo- CONSAGRACIÓN A SAN JOSÈ

Postrados a vuestros pies, henos aquí, gloriosísimo San José. Injusto sería no reconocer los sin número de beneficios que de Vos recibimos, oscura ingratitud dejar de manifestaros nuestro reconocimiento. ¿Qué haremos nosotros y que os daremos, pobres y sin méritos como somos? Esto mismo es lo que venimos a ofreceros. Nada valemos, nada podemos, pero lo que tenemos, nuestra vida, nuestras fuerzas, nuestra actividad o al menos nuestro buen deseo, eso os ofrecemos, de ahora en adelante nos proponemos consagrarnos enteramente a vuestro servicio, y trabajaremos cuanto de nosotros dependa, para que seáis por todos conocido y amado, y se propague siempre más ilustre devoción, para que sean siempre más numerosos los que os honren y participen de vuestras gracias. Somos débiles e inconstantes, bien sabemos y lloramos, pero por eso mismo venimos a Vos, para que intercedáis por nosotros y alcancéis de Dios la gracia y la perseverancia en ella. Acordaos que jamás se ha oído decir que  ninguno haya implorado vuestro auxilio, y no fuese por Vos consolado; acogednos, aceptadnos ahora por vuestros siervos y por vuestros compañeros e hijos en el Cielo. Amén.



HIMNO TE JOSEPH CELEBRENT

1. Te, Joseph, celebrent agmina caelitum
Te cuncti resonent christiadum chori
Qui clarus meritis junctus et inclytae
Casto foedere Virgini.

2. Almo cum tumidam germine conjugem
admirans dubio tangeris anxius,
afflatu superi flaminis angelus
conceptum puerum docet.

3. Tu natum Dominum stringis ad dexteras,
Aegipti profugum tu sequeris plagas:
amissum Solymis qaeris et invenis,
miscens gaudia fletibus.

4. Post mortem reliquos sors pia consecrat,
Palmanque emeritos gloria suscipit:
Tu vivens, superis par, frueris Deo
Mira sorte beatior.

5. Nobis Summa Trias parce precantibus:
da Joseph meritis sidera scandere,
ut tandem liceat nos tibi perpetim,
gratum promere canticum.


ORACIÓN FINAL

Acordaos, oh castísimo esposo de la Virgen María y amable protector mío San José, que jamás se ha oído decir que ninguno haya invocado vuestra protección e implorado vuestro auxilio sin haber sido consolado. Lleno, pues, de confianza en vuestro poder, ya que ejercisteis con Jesús el cargo de Padre, vengo a vuestra presencia y me encomiendo a Vos con todo fervor. No desechéis mis súplicas, antes bien acogedlas propicio y dignaos acceder a ellas piadosamente. Amén.

PAX VOBIS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTO VIACRUCIS TRADICIONAL

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS- DÍA OCTAVO

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS- DÍA NOVENO